En 2019, la Compañía de Autobuses de Oxford lanzó el instantáneamente popular «Autobús de charlas», un transporte con personas designadas dispuestas a charlar con los pasajeros que estuvieran interesados. La ruta se inició en respuesta a una investigación del gobierno que descubrió que el treinta por ciento de los británicos pasan al menos un día por semana sin una conversación significativa.
Probablemente, muchos hemos experimentado la soledad que resulta de no tener a alguien con quien hablar en un momento de necesidad. Al reflexionar en el valor de conversaciones importantes que tuve, recuerdo la alegría y el aliento que me produjeron, y cómo ayudaron a profundizar amistades.
En su carta a los colosenses, Pablo alentó a sus lectores con principios de vida auténticos para los creyentes en Jesús, incluidas formas de conversar que pueden demostrar amor a todos aquellos con quienes nos encontramos: «Sea vuestra palabra siempre con gracia» (4:6). No solo la presencia de palabras sino su forma —«con gracia»— les permitiría ser de verdadero aliento a los demás.
La próxima vez que tengas oportunidad de conectarte a fondo en una conversación, busca maneras de que ese tiempo juntos sea de bendición para ti y la otra persona.
De: Lisa M. Samra