Para conmemorar la obra de su abuelo, Peter Croft escribió: «Deseo profundamente que toda persona que tome su Biblia no solo entienda sino que también experimente la Escritura como un documento vivo; igual de relevante, peligroso y emocionante hoy como hace miles de años». El abuelo de Peter era J. B. Phillips, un pastor que tradujo una nueva paráfrasis de la Biblia en inglés durante la Segunda Guerra Mundial, para lograr que la Escritura cobrara vida para los estudiantes en su iglesia.

Nosotros también enfrentamos barreras para leer la Escritura, pero no necesariamente por nuestra traducción de la Biblia. Tal vez nos falte tiempo, disciplina o las herramientas adecuadas para entender. Sin embargo, el Salmo 1 nos dice: «Bienaventurado el hombre que […] se deleita en la ley del Señor» (vv. 1-2 RVC). Meditar a diario en la Escritura nos permite «prosperar» en cualquier época.

¿Cómo consideras tu Biblia? Sigue siendo relevante para vivir hoy, peligrosa en su llamado a creer y seguir a Jesús, y emocionante en el conocimiento íntimo que imparte sobre Dios y la humanidad. Es como un arroyo de agua (v. 3) que nos sustenta a diario. Acerquémonos hoy y pidámosle a Dios que nos ayude a experimentar la Escritura como un documento vivo.

De: Karen Pimpo