Cuando jugaba baloncesto con sus amigas, Amber se dio cuenta de que su comunidad podría beneficiarse de una liga exclusivamente femenina. Así que fundó una organización sin fines de lucro para fomentar el trabajo en equipo e impactar a la próxima generación. Las líderes de Ladies Who Hoop se esfuerzan por generar confianza y carácter en las mujeres y las niñas y las animan a convertirse en contribuyentes importantes de sus comunidades locales. Una de las jugadoras originales que ahora es mentora de otras chicas dijo: “Hay mucha camaradería entre nosotras. Esto es algo que me estaba perdiendo. Nos apoyamos mutuamente de muchas formas diferentes. Me encanta ver a las chicas triunfar y crecer «.

Dios tiene la intención de que su pueblo se unan para ayudarse unos a otros también. El apóstol Pablo instó a los tesalonicenses a «animarse unos a otros y edificarse unos a otros» ( 1 Tesalonicenses 5:11 ). Dios nos ha puesto en la familia de su pueblo como apoyo en nuestras vidas. Nos necesitamos unos a otros para seguir caminando por el camino de la vida en Cristo. A veces, eso puede significar escuchar a alguien que está luchando, atender una necesidad práctica o decir algunas palabras de aliento. Podemos celebrar los éxitos, ofrecer una oración pidiendo fortaleza en una dificultad o desafiarnos mutuamente a crecer en la fe. Y en todo, podemos “esforzarnos siempre por hacer el bien los unos a los otros” (v. 15).

¡Qué camaradería podemos disfrutar cuando formamos equipo con otros creyentes en Jesús para seguir confiando juntos en Dios!

Por: Anne Cetas