Cuando enchufa su tostadora, se beneficia de los resultados de una amarga disputa de finales del siglo XIX. En aquel entonces, los inventores Thomas Edison y Nikola Tesla se disputaron cuál era el mejor tipo de electricidad para el desarrollo: corriente continua (CC), como la corriente que va de una batería a una linterna; o corriente alterna (CA), que obtenemos de una toma de corriente.
Finalmente, las ideas de CA de Tesla se desarrollaron y se han utilizado para proporcionar electricidad a hogares, empresas y comunidades de todo el mundo. La CA es mucho más eficiente para enviar electricidad a grandes distancias y demostró ser la opción más inteligente.
A veces necesitamos sabiduría al enfrentarnos a cuestiones que preocupan a los creyentes en Jesús (ver Romanos 14: 1–12 ). El apóstol Pablo nos llamó a buscar la ayuda de Dios para tener claridad en tales asuntos. Él dijo: “Si en algún momento piensas diferente, Dios también te lo aclarará” ( Filipenses 3:15 ). Unos versículos más tarde, vemos los resultados de dos personas que dejaron que una diferencia los dividiera, un conflicto que entristeció a Pablo: “Suplico a Euodia y suplico a Síntique que sea de la misma opinión en el Señor” (4: 2). .
Siempre que un desacuerdo comience a destrozarnos, busquemos la gracia y la sabiduría de Dios en las Escrituras, el consejo de creyentes maduros y el poder de la oración. Esforcémonos por “ser de la misma opinión” en Él (v. 2).
Por: Dave Branon