La pandemia de coronavirus provocó la cancelación de escuelas en todo el mundo. En China, los maestros respondieron con DingTalk, una aplicación digital que permitió que las clases se llevaran a cabo en línea. Luego, sus estudiantes se dieron cuenta de que si la calificación de DingTalk bajaba demasiado, podría eliminarse de la App Store. De la noche a la mañana, miles de reseñas de una estrella redujeron la puntuación de DingTalk.

A Jesús no le impresionaría que los estudiantes eluden sus responsabilidades, pero podría admirar su ingenio. Contó una historia inusual sobre un gerente despedido que en su último día recortó las facturas de los deudores de su amo. Jesús no elogió la deshonestidad del administrador. Más bien, elogió su inteligencia y deseaba que sus seguidores fueran igualmente astutos: “Les digo que usen las riquezas mundanas para hacerse amigos, para que cuando se acaben, sean recibidos en moradas eternas” ( Lucas 16: 9 ).

Cuando se trata de dinero, la mayoría de las personas se fijan en cuánto pueden perder . Las personas sabias buscan lo que pueden usar . Jesús dijo que dar a otros «gana [s] amigos», lo que proporciona seguridad e influencia. ¿Quién es el líder de cualquier grupo? El que paga. Dar también gana “moradas eternas”, porque nuestra disposición a separarnos de nuestro dinero muestra que nuestra confianza está en Jesús.

Incluso si no tenemos dinero, tenemos tiempo, habilidades o un oído atento. Pidamos a Dios que nos muestre cómo servir creativamente a los demás para Jesús.

Por: Mike Wittmer