¿Quién cree la gente que es Jesús? Algunos dicen que era un buen maestro, pero tan solo un hombre. C. S. Lewis escribió: «O este hombre era, y es, el Hijo de Dios, o de lo contrario, era un loco o algo peor. Puedes hacerlo callar como a un necio, puedes escupirlo y llamarlo un demonio, o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no nos inventemos alguna tontería arrogante y digamos que fue un excelente maestro humano». Estas conocidas palabras de Mero cristianismo proponen que Jesús no habría sido un gran profeta si hubiera afirmado falsamente que era Dios. Esa sería la mayor herejía.
Mientras hablaba con sus discípulos al caminar entre pueblo y pueblo, Jesús les preguntó: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?» (Marcos 8:27). Sus respuestas incluyeron: Juan el Bautista, Elías y uno de los profetas (v. 28). Pero Jesús quería saber qué creían ellos. Pedro contestó bien. «Tú eres el Cristo» (v. 29), el Salvador.
Pero ¿quién decimos nosotros que es Jesús? Jesús no habría podido ser un buen maestro o profeta si lo que dijo sobre sí mismo —que Él y el Padre (Dios) son «uno» (Juan 10:30)— no fuera verdad. Que hoy hagamos correr la voz sobre quién es Cristo, mientras Él proporciona lo que necesitamos.
De: Alyson Kieda