A los 103 años de edad, Man Kaur compitió como la atleta femenina de más edad de la India en el Campeonato Mundial de Veteranos de Atletismo de 2019, en Polonia. Lo sorprendente es que ganó el oro en cuatro disciplinas: lanzamiento de jabalina y de bala, carrera de 60 metros y de 200 metros. Lo más asombroso es que corrió más rápido que en el campeonato de 2017. Esta bisabuela, en su segundo siglo de vida, demostró cómo terminar bien.
Pablo le escribió a su joven discípulo Timoteo sobre cómo entraría en sus últimos años: «el tiempo de mi partida está cerca» (2 Timoteo 4:6). Al reflexionar acerca de su vida, creía firmemente que estaba terminando bien: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera»; no porque hubiera calculado sus impresionantes logros o su enorme impacto, sino porque sabía que había «guardado la fe» (v. 7). Se había mantenido fiel a Jesús. Entre tristezas y alegrías, había seguido a Aquel que lo rescató de la ruina. Y sabía que Jesús lo esperaría con una «corona de justicia»; el último gozoso para su vida fiel (v. 8)
Pablo insiste en que esta corona no es para una élite reducida, sino para «todos los que aman su venida» (v. 8). Al acercarnos al nuevo año, recordemos que Jesús está deseoso de recompensar nuestro amor y de que vivamos para terminar bien.
De: Winn Collier