JI Packer (1926-2020), en su obra clásica Knowing God, habló de cuatro conocidos creyentes en Cristo a quienes llamó «castores de la Biblia». No todos eran eruditos capacitados, pero todos ejercieron gran cuidado en conocer a Dios mordiendo las Escrituras, como un castor escarba y roe un árbol. Packer señaló además que conocer a Dios a través del estudio de la Biblia no es solo para eruditos. «Un simple lector de la Biblia y oyente de sermones que está lleno del Espíritu Santo desarrollará un conocimiento mucho más profundo de su Dios y Salvador que un erudito más erudito que se contenta con ser teológicamente correcto».

Desafortunadamente, no todos los que estudian la Biblia lo hacen con corazones humildes con el objetivo de conocer mejor al Salvador y llegar a ser más como Él. En los días de Jesús, había quienes leían las Escrituras del Antiguo Testamento, sin embargo, extrañaron al mismísimo de quien hablaron. “Estudias las Escrituras con diligencia porque piensas que en ellas tienes la vida eterna. Estas son las mismas Escrituras que dan testimonio de mí, pero tú te niegas a venir a mí para tener vida ”( Juan 5: 39–40 ).

¿A veces se siente perplejo al leer la Biblia? ¿O ha dejado de estudiar las Escrituras por completo? Los “castores” de la Biblia son más que lectores de la Biblia. En oración y con cuidado roen las Escrituras de maneras que les abren los ojos y el corazón para ver y amar a Jesús, el que se revela en ellas.

Por: Arthur Jackson