Cuando Dorris Kearns Goodwin dedicó a escribir un libro sobre Abraham Lincoln, el hecho de que ya se habían escrito 14.000 libros sobre el decimosexto presidente de Estados Unidos la intimidó. ¿Qué más se podía decir sobre este amado líder? Al final, su nueva visión sobre el estilo de liderazgo de Lincoln hizo que el libro fuera muy valorado y criticado favorablemente.

El Juan apóstol se enfrentó a un desafío diferente al escribir su relato del ministerio y la pasión de Jesús. El último versículo del Evangelio de Juan declara: «Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir» (Juan 21:25 ). ¡Juan tenía más material del que podría usar!

Así que su estrategia fue reforzada en solo unos milagros selectos que respaldaban a lo largo de su relato las afirmaciones «Yo soy» de Jesús. Sin embargo, detrás de esta estrategia, había un propósito eterno: «Pero estas se han escrito para que creen que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengan vida en su nombre» (20:31). Entre las montañas de pruebas, Juan mostró muchas razones para creer en Jesús. ¿A quién puedes contarle sobre Él hoy?

De: Bill Crowder